Noticias

21.Nov.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: @czosorio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la aprobación de 30.000 nuevas becas para estudiantes universitarios e informó que la remuneración de esta ayuda será aumentada en un 100%.

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto con estudiantes universitarios y de educación media, el jefe de Estado indicó que, luego de su participación en la Cumbre de Países Productores y Exportadores de Gas, en la República Islámica de Irán, «quiero una reunión con ustedes, la directiva en pleno de la Federación de estudiantes de Educación media y estudiantes de Educación Universitaria, pero quiero una reunión para ver los problemas que tienen y para solucionarlos uno por uno».

Señaló que este movimiento naciente, que lleva por nombre Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios «Eleazar Hernández» —en honor al estudiante mártir zuliano asesinado por la derecha— deben existir voceros desde las aulas de clase, escuela, facultad, carrera, «porque la realidad de los universitarios es diferente».

«Tienen que tener miles de voceros de bases y venir de abajo hacia arriba hacia un poderoso movimiento estudiantil democrático y en la medida en que lo hagan, van a sentir un crecimiento personal, moral y político», recalcó.

A cada uno de los estudiantes les pidió dinamizar siempre la conciencia. «No podemos dejar que el sentimiento patrio se estanque» y en cada oportunidad que les toque enfrentar alguna dificultad «recuerden al comandante (Hugo) Chávez (…) que estuvo hasta el último día de su vida al frente en la batalla por el pueblo».

Indicó que la juventud tiene en sus manos «una gran tarea hacia adelante, y este primer paso de fundar la Federación Venezolana de Estudiantes».

El Jefe de Estado llamó a los estudiantes comprometidos con la Revolución, a que este el 6 de diciembre, día en el que se desarrollarán las elecciones Parlamentarias, a que desde las primeras horas movilicen al pueblo, ya que «tenemos que ganar sea como sea, rumbo a la asamblea», enfatizó.

A propósito de su visita a Irán, a donde parte este sábado en horas de la noche, indicó que sostendrá una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, para afianzar y profundizar las relaciones con Rusia.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve