Noticias

saludgente

El Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó la incorporación de 25 mil 581 trabajadores del sector salud, en todas las escalas a nivel nacional de la Fundación Barrio Adentro, que tendrán cargos fijos en la administración pública.

jauafondo-300x231Así lo anunció Elías Jaua, Jefe del Comité Presidencial Constituyente, durante la concentración realizada frente al Palacio de Miraflores, tras la marcha multitudinaria realizada por los trabajadores y trabajadoras del sector salud, en respaldo a la paz de la nación y el apoyo absoluto a la convocatoria del Poder Popular Originario para incorporar a las misiones y grandes misiones a la Constitución Bolivariana.

“Trabajadores que Ingresan a la administración pública con estabilidad, para servir al pueblo”, expresó, en su intervención frente a la gigantesca masa de empleados sanitarios, enfermeros, médicos y obreros asistenciales que hicieron entrega de un documento con aportes al reforzamiento del sector y que Jaua se comprometió hacer llegar al Presidente Maduro.

Informó que esta cifra de cargos fijos beneficiarán a 12.273 empleados asistenciales, 4.568 administrativos y 8.740 obreros sanitarios, pertenecientes al sistema Barrio Adentro.

Igualmente, Jaua anunció que el Presidente Constitucional aprobó que 9.144 profesionales de la enfermería que estaban contratados, ahora ingresarán plenamente a la carrera de enfermería de la administración pública.

“Mientras en los países donde el neoliberalismo se ha restaurado, como es el caso de Brasil y Argentina, donde despiden a centenas de miles de trabajadores, aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana socialista del gobierno del compañero Nicolás Maduro, ingresan todas las semanas a miles de maestros, profesores, médicos, enfermeras, trabajadores en general, a la estabilidad de un empleo digno”, expresó, al acotar la necesidad de hacer contraste con lo que está ocurriendo en el resto del continente.

Imagen de previsualización de YouTube

Borges se convirtió en el procónsul de EEUU contra Venezuela

aua rechazó la conducta apátrida y traidora del diputado Julio Borges, dirigente de la autobautizada MUD, quien se ha dedicado a viajar por el mundo para desprestigiar a Venezuela, pidiendo abiertamente la intervención militar.

“Borges asume el triste papel de procónsul del imperialismo contra la Patria”, repudió.

Advirtió que el diputado de la oposición, en su talante traidor a la Patria, ahora ha dicho que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no será reconocida por nadie en el mundo, desconociendo así la legítima convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros de acuerdo al articulado constitucional.

“Es la mentalidad de los dictadores y absolutistas de la oposición que no reconoce lo más sagrado que es la soberanía popular. Le tienen miedo a la Constituyente, se aíslan, se apartan, porque no tienen argumentos”.

Manifestó que el proceso constituyente venezolano será la herramienta para desbaratar los intentos de la derecha apátrida para que Venezuela sea intervenida militar y políticamente por el imperio.

Retó a la oposición a contarse en la Constituyente, recordando a estos dirigentes de la Derecha que este proceso involucra la elección de los candidatos a integrar la ANC a través del voto directo, secreto y universal.

“Vamos a ver, pues, quién se atreve a desconocer la voluntad de la soberanía popular del pueblo venezolano”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve