Noticias

20.Feb.2017 / 06:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo el aumento del ticket de alimentación socialista para los trabajadores y trabajadoras del país.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el Presidente recordó que a partir del 1 de marzo próximo entra en vigencia el nuevo valor de la unidad tributaria (UT), que pasará de 177 bolívares a 300 bolívares; por ende explicó que como la UT es el referente principal de este bono de alimentación, decidió mantener la base de cálculo en 12 UT e incrementar el monto de 63.700 a 108.000 bolívares, que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo legal.

Maduro recordó que en enero pasado aprobó el aumento número 35 de salarios y pensiones durante su gestión como Jefe de Estado. En ese momento los salarios y pensiones que tienen como base el sueldo mínimo, se incrementaron en 50% y pasaron de 27.000 a más 40.000 bolívares mensuales; además que tuvo incidencia en todas las escalas salariales de todos los trabajadores públicos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve