Noticias

22.Nov.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

En su participación en el programa ‘La Hora de la Salsa’ por Radio Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de dos mil nuevas becas de posgrado e investigación en el 1er año a partir de 2017, y 500 becas anuales a partir del 2do. año.

“Todavía me parece una meta timorata”, opinó el Mandatario nacional, pero sostuvo que era solo el inicio para ir profundizando en la formación de los profesionales venezolanos.

Detalló que el monto de la beca sería 100 mil bolívares mensuales y “3 mil millones de bolívares para la inversión en laboratorios de investigación”.

El Presidente obrero recalcó que quiere “que todos estos créditos se den a través del Banco Bicentenario. Por eso coloque a Miguel Ángel Pérez Abad”, a quien denominó el ‘padrino del movimiento estudiantil’.

El jefe de Estado venezolano consideró que Pérez Abad, “con su experiencia, sabrá poner el dinero donde hay que ponerlo, para que se produzca con las universidades y desde las universidades”.

Además reiteró que en el mes de enero arrancaría con fuerza el nuevo plan de las tablets universitarias, una inversión necesaria porque “estamos en el mundo de las informática”.

Comentó que estaba de acuerdo con ‘el sueño’ del fundador de facebook, Mark Zuckerberg de llevar el internet al mundo entero, “y yo le digo desde Venezuela, ¡aprobado! Es más, estoy buscando invitarlo a Venezuela, porque me parece un genio, por la creación de esa red de redes que es facebook y nosotros desde la Revolución Bolivariana desde hace años tenemos el mismo sueño”, concluyó el Presidente Maduro.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve