Noticias

Nicolás Maduro

Foto: @VillegasPoljak

“Se ha impuesto en los gobiernos de derecha latinoamericana una concepción extremista y de intervención contra Venezuela, que está fracasada, llamada al fracaso total y al repudio de nuestro pueblo venezolano y los pueblos de América”, sentenció este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Jamás y nunca en los casi 70 años de existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), había ocurrido el bochorno que ocurrió el día de hoy, un verdadero bochorno”,  dijo desde el Palacio de Miraflores, durante un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno transmitido en la red nacional de Radio y Televisión.

El mandatario venezolano repudió el golpe de Estado que algunas de estas delegaciones de la derecha latinoamericana le dieron a la presidencia de Bolivia y vicepresidencia de Haití en el Consejo Permanente, que habían asumido precisamente hoy.

“Un golpe contra Bolivia y Haití. Desesperados rompieron todas las reglas de juego mínimo, de convivencia y funcionamiento. No les importa nada, han llegado a nivel de exasperación y locura que nosotros conocemos en Venezuela. Lo hemos visto en la Asamblea Nacional. Una concepción golpista, de ultraje extremista”, explicó.

Al recordar que esta misma estrategia fue aplicada en el siglo pasado contra la Cuba revolucionaria, el presidente Maduro lamentó que esta organización fuera manipulada por EEUU y utilizada para avalar todas las invasiones, golpes de Estado y ocupaciones de esa potencia para imponer dictaduras y muertes en el siglo XX. Renovó la frase con la que Fidel marcó a la OEA de entonces: El Ministerio  de las Colonias del imperio estadounidense.

OEA: De Tribunal de Colonias a Tribunal de Inquisición

“Yo creo que la OEA, en su agresión contra Venezuela, se ha superado a sí misma y de Ministerio de las Colonias ha pasado a convertirse en un Tribunal de la inquisición, antivenezolano, antibolivariano”.

“Un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos y vulgaridades que hemos visto en estos días”, reafirmó.

“La OEA fue utilizada contra Cuba, la condenaban, la acosaban. En aquella época la línea fue como algunos gobiernos de derecha y cobardes en América Latina, arrodillados al imperio, están haciendo ahora algunos de ellos contra Venezuela”.

Imperio presiona a algunos gobiernos para que rompan con Venezuela:

Denunció que estos gobiernos de derecha están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela. “Muchos gobiernos de la derecha que se dejan presionar y creen que sometiéndose al Departamento de Estado lograrán el perdón divino”.

“Le digo a nuestro pueblo y a los gobernantes de América que tienen un poquito de racionalidad -que son mayoría- ¿de dónde sacaron que se podía darle un golpe de Estado a la OEA, y cualquiera pudiera presidir el Consejo Permanente, y dieran como aprobado cualquier informe intervencionista, vulgar, plagado de mentiras, falsedades y manipulaciones contra Venezuela?”.

Felicitó al embajador Samuel Moncada por la actitud digna en representación d e Venezuela, diciendo las verdades antes de abandonar el encuentro ilegal realizado en la OEA. “Porque hoy se volvió a batir con dignidad y energía, propia de un verdadero hijo de esta tierra bolivariana, hijo de este nuevo mundo que estamos construyendo”.

“Aquí estará Venezuela, como Cuba en su tiempo, unida de corazón y mente como pueblo libertador que es, y estará con los pueblos de aquellos países cuyos gobiernos traicionan y se prestan a agredir a nuestro país”.

El Presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a la unión nacional y a rechazar estas bochornosas conductas de gobiernos de derecha que están convirtiendo a la OEA en el tribunal de inquisición que pretendió ser hoy.

“Llamo a la unión nacional y a la movilización de todas las fuerzas patrióticas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve