Noticias

Ramos Allup

Foto: Referencial

“Héctor Rodríguez les dijo ¿cómo ustedes van a destituir a unos magistrados que ya habían destituido el 16 de julio de 2016?”, refirió este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, al advertir a los venezolanos y venezolanas las incoherencias y desatinos de una Asamblea Nacional en desacato, contradictoria y llena de odio.

“¿Cómo pueden destituirse a unos magistrados ya destituidos?, primera incoherencia, incongruencia, locura. ¡Primero tendrían que reincorporarlos!”, dijo, sarcástico, el Jefe de Estado desde el Parque Vinicio Adames, al presidir el Capítulo Agricultura Urbana del Congreso de la Patria.

“Para que vean la improvisación, falta de seriedad, de nivel para ejercer esos cargos de una gente que está llena de odio y desesperación”, reclamó, al informar sobre el fracaso de la convocatoria violenta de la derecha que se saldó con algunos focos vandálicos este jueves.

El Presidente recordó, una vez más, que el actual parlamento no puede destituir a nadie porque necesitan cumplir el proceso legal correspondiente, mediante la calificación del Poder Ciudadano y el inicio de un expediente que no existe por cuanto simplemente han ignorado. Además, después de estos pasos constitucionales, la Asamblea Nacional necesitaría el voto calificado de las dos terceras partes que no poseen tampoco.

El Presidente Maduro observó que la derecha venezolana está debilitada, aislada y muy repudiada hasta por sus antiguos simpatizantes.

“Fraude en la AN y en la OEA. Son un fraude para envenenar y llenar de odio a una minorías, para tratar de dividir a los venezolanos, e impedir el rumbo de la recuperación y la estabilidad económica”.

Lamentó que sigan engañando a los venezolanos que aún cree en ellos y catalogó de fraude la sesión ilegal donde destituyeron por segunda vez a los magistrados. Informó que esta directiva inconstitucional envió -sin cumplir los pasos constitucionales- un comunicado al Poder Ciudadano para que se pronunciara sobre el “juicio” contra los juristas del TSJ, pronunciamiento que ya el Consejo Moral Republicano rechazó por inoficioso e improcedente.

Además, advirtió el Jefe de Estado, la AN está en desacato y la mayoría contrarrevolucionaria no ha querido salir de su conducta inconstitucional a pesar del llamado presidencial a diálogo para resolver todos los asuntos.

“Ellos no quieren resolverlo, solo quieren violencia, intervención. No lo han logrado ni lo lograrán. Los vamos a derrotar  una vez más, hoy, mañana y siempre en sus intentos de violentar la vida del país”.

El Mandatario Nacional felicitó al pueblo Bolivariano que este jueves marchó en Caracas, en demostración cívica de la defensa de la democracia protagónica y participativa, y fustigó a los sectores violentos que provocaron algunos focos vandálicos que fueron controlados por las fuerzas de seguridad.

Afirmó que a diferencia de hace 15 años, cuando se produjo la masacre de abril de 2002, que justificó el Golpe de Estado que derrocó al comandante Hugo Chávez por apenas 47 horas, ahora el Estado venezolano actuó rápido y no permitirá que se presente nuevamente otro 11 de abril.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve