Noticias

17.Mar.2015 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) constituye la nueva época para América Latina y el Caribe.

A propósito de la celebración de la Cumbre del Alba-TCP, en Caracas, el jefe de Estado venezolano escribió en @NicolasMaduro: “El Alba es una alianza para la paz, la vida,el desarrollo con igualdad. El Alba es la nueva época de América Latina y El Caribe ¡Viva El Alba!”.

“Bienvenidos, hermanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, gracias por tanta solidaridad… ¡Unidos Somos Invencibles!”, resaltó en otro mensaje.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, publicó en @jaarreaza: “¡Nuestra Alianza Bolivariana (Alba): voz de los pueblos, siempre solidaria, siempre valiente, siempre justa, siempre antiimperialista!”.

En la cumbre de este martes, presidentes y primeros ministros del Alba-TCP se pronunciarán sobre la agresión estadounidense contra Venezuela, y concertarán la posición que como bloque llevarán a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo, en Panamá.

El bloque regional, conformado por 11 países, disertará además sobre la incorporación en pleno de la República de Cuba en La Cumbre de las Américas, que este año tendrá como lema Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas.

El Alba-TCP fue creado por los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, en diciembre de 2004, con base en los principios de la solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve