Noticias

25.Sep.2014 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves al líder de la Revolución cubana Fidel Castro su reconocimiento al pueblo venezolano en una misiva que le envió a propósito del discurso que pronunció el miércoles en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

En la misiva, Castro Ruz celebró el valiente y brillante discurso del presidente Maduro y le pidió hacer extensivo su abrazo al «valiente pueblo» venezolano que decidió transitar, con la Revolución Bolivariana, el camino del socialismo y de la justicia social.

En esta carta, Fidel saluda a Maduro y le dice que su discurso estuvo «a la altura del heroico Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie».

Luego agrega: «El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo. Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo».

A estas palabras, el Presidente Maduro respondió diciendo: «Gracias Fidel, seguimos el camino del gigante», escribió en su cuenta Twitter, @NicolásMaduro, en alusión al líder bolivariano Hugo Chávez.

En su discurso, el Presidente Nicolás Maduro abogó por la refundación de la ONU y por una alianza mundial por la paz para luchar contra el terrorismo.

Planteó adaptar Naciones Unidas «a un mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar, con nuevos actores en el mundo con países y regiones emergentes, que tienen aspiraciones de ser respetadas en el mundo. Naciones Unidas tiene que adaptar sus organismos y someterse a la soberanía de los pueblos del mundo que reclaman porque su voz tenga peso».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve