Noticias

2.May.2017 / 09:10 pm / Haga un comentario

.Foto: Prensa Presidencial

.Foto: Prensa Presidencial

“Yo les digo lo mismo a la MUD. No se dan cuenta de que ya están aislados y derrotados en el camino de la violencia, les extiendo una mano salvadora para que vengan a la Constituyente para que vengan a la paz, se devuelvan a la Constitución”.

Así se expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su participación en el encuentro de la Comisión Presidencial por la Constituyente con los delegados de los 29 frentes integrantes del Congreso de la Patria.

“Ante un llamado_ el más grande llamado que se pueda hacer en una República, que es el llamado al poder originario_ esperaba que ellos dijeran: vamos al dialogo, vamos a participar… pero se quedaron en el llamado extremistas a la violencia”.

Recordó que a través de las redes sociales, donde la oposición reconoce un gran campo de batalla, muchos usuarios refrescaron material audiovisual donde los más destacados voceros de la oposición hace un par de años atrás identificaban el proceso constituyente como el mecanismo idóneo para resolver la tirantez política en el país.

Sin embargo, la Constituyente que ellos aluden es “para dar un Golpe de Estado (…) porque siempre imaginan que están solos en el ring, la constituyente que ellos quieren es para un Carmonazo”.

Aspiraba obtener mayor seriedad y equilibrio en el liderazgo opositor ante la convocatoria a Constituyente, pero “han decidido el extremismo y salirse de la Constitución”.

Recordó que desde el 2016 hizo importantes esfuerzos, que incluyeron hasta el acompañamiento internacional para alcanzar acuerdos de una agenda nacional por el bien del país, “pero ellos (la oposición) se negaron. Firmamos dos documentos _en noviembre_ y después se pusieron los patines y se fueron al golpe, a estimular el odio (…) Hoy están en fase de pasar a una insurgencia armada”, denunció el jefe de Estado.

Por tal razón, el escenario planteado puso sobre la mesa el único camino a la paz, “para con gran esfuerzo, superar grandes dificultades y amenazas, es el poder originario, por eso lo convoque lo he convocado”.

Agregó además: “Ya es un hecho que tengo la iniciativa constituyente en la mano y no podrá ser arrebatada por nadie. Es una constituyente ciudadana, revolucionaria y popular. Aquí llevo la iniciativa constituyente junto al pueblo”.

Todos los sectores están convocados y adelantó que este 3 de mayo será distribuido en Gaceta Oficial, el decreto presidencial que llama al proceso constituyente de carácter ciudadano, social y nacional.

Además informó que las bases comiciales que serán debatidas” las presentará en muy breve lapso a quien le corresponde por la Constitución organizar el proceso electoral de voto directo, secreto y universal para que sea el pueblo quien elija a todos los constituyentitas”, expuso.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve