Noticias

Foto: Prensa Presidencial

“Los jóvenes y los estudiantes son quienes llevan la esperanza a los pueblos que luchan por la construcción de un mundo mejor. ¡Que nada ni nadie los detenga muchachada!”, escribió este domingo el Jefe de Estado venezolano en su cuenta @NicolasMaduro.

“Al final, estamos hablando del mismo lenguaje del amor, de la gran causa de la humanidad, de la Revolución Socialista del siglo 21. Luchar, luchar y luchar”, expresó el presidente Maduro, este sábado en la clausura del Encuentro Internacional en Caracas, con más de 1.500 delegados de una veintena de países de la región y el mundo.

En el cierre del evento se entregó al Mandatario Nacional la Declaración Final con las conclusiones de los debates en el Encuentro realizado en Caracas, como parte de la agenda diseñada por el Foro de Sao Paulo realizada también en la capital venezolana en julio pasado.

Como la clausura coincidió con el día de su cumpleaños 57, el mandatario venezolano exhortó a los jóvenes a aprovechar el mundo que tienen por delante para hacer realidad sus sueños de hermandad, unión y justicia social, para construir y vivir en una humanidad futura, mejor y en paz.

“Estoy cumpliendo 57 añitos (…) Miren, estoy duro, firme y con el bigote afilado. ¡Díganme pá’ dónde muevo el bigote…!”, expresó con ironía en referencia directa a las acusaciones de los gobiernos de derecha en América Latina, como Colombia, Chile y Brasil, que en vez de atender a sus pueblos, los están reprimiendo ahora que han despertado y estallaron por el descontento social acumulado por décadas.

Consideró que el ejemplo de los libertadores Simón Bolívar, Francisco Morazán, Alexander Petión, José Martí, Antonio José de Sucre, Manuelita Sáenz y otros destacados revolucionarios antiimperialistas, está de vuelta en América Latina, así como está de vuelta el legado de Néstor Kirchner, Evita Perón, el Che Guevara…

“Debemos seguir abriendo los caminos y, sobre todo, uniendo fuerzas porque la unión es lo que permitirá garantizar la victoria”.

El Presidente Obrero hizo remembranza de sus años mozos y la experiencia que acumuló en su lucha revolucionaria a lo largo de su vida, en especial cuando cumplió el medio siglo.

“Me llamó el Comandante Chávez, era en la tarde y me dijo: Nicolás, estás cumpliendo años. Felicidades por estos primeros 50. Cumplirás muchos más y tendrás que dar muchas batallas por esta Patria”.

“No lo olvido, fue hace exactamente 7 años y lo más importante de la vida es ser leal con uno mismo, y honesto con la causa que uno abraza. Cuando uno decide tomar el camino de la Revolución debe decidirlo desde el corazón, desde el amor más profundo por la Patria que lo vio a uno nacer”.

Pidió sumar lo mejor de sus esfuerzos intelectuales, pensamientos, estudios, conocimientos, luchas diarias y sentimientos solidarios para ser auténticamente leales y honestos.

“¡Cuántas cosas nos toca aprender de estos años de lucha y no hemos aprendido todo!. Que nadie se crea que se las sabe todas, falta mucho por aprender en este camino porque falta mucho por hacer”, aconsejó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve