Noticias

16.Oct.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este miércoles el 60 aniversario del discurso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pronunciado ante el tribunal de urgencia de Santiago de Cuba el 16 de octubre de 1953, tras liderar el asalto al Cuartel Moncada, acción que desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y despertó la conciencia revolucionaria del pueblo cubano.

«La Patria de Bolívar y Chávez saluda los 60 años de ‘La Historia me absolverá’, donde Fidel fija el Camino de Victoria», escribió Maduro en @NicolasMaduro, en referencia a la famosa frase del comandante Fidel.

«A Fidel lo absolvió la historia de la Patria Grande en la victoria de los pueblos», añadió el Jefe de Estado, al recordar palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien durante 14 años de gobierno fomentó la hermandad entre Cuba y Venezuela, al alcanzar grandes logros en materias educativa y sanitaria.

En otro mensaje, Maduro destacó el papel del líder cubano en las batallas por la verdad que han abierto caminos para la revolución del siglo XXI, que tiene entre sus bases el legado de Simón Bolívar y José Martí.

En la red social, el Presidente venezolano adjuntó imágenes del comandante Fidel Castro, quien a sus 87 años de edad continúa defendiendo la Revolución Cubana de los ataques de Estados Unidos, imperio que mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero en su contra, una acción política que, de acuerdo con los tratados internacionales, se califica como genocidio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve