Noticias

Foto: VTV

“Hoy se ha presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente el presupuesto de la nación y la clase obrera debe saber que en medio de esta guerra brutal, el 76,4% en el año 2021 es para inversión social, en educación, salud, cultura, recreación, en vivienda; inversión social en recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Es inversión social. 76,4% es un presupuesto de distribución igualitaria y equitativa de la riqueza que tiene el país”, resumió el Jefe de Estado durante un encuentro virtual con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de la Clase Obrera nacional.

Adelantó que para el año 2021, gracias a la planificación científica certera y apoyo de estos Consejos Productivos de la Clase Obrera se logrará recuperar la producción nacional, producir más y mejor y generar al pueblo la mayor suma de protección social, con apoyo, crecimiento y diversificación de las riquezas venezolanas.

Llamó la atención que gracias a la convocatoria del Poder Plenipotenciario, hecha en 2017 durante la violencia desatada con las guarimbas derrotadas de la derecha extrema, se logró contar con una ANC que ha llenado el vacío dejado por el parlamento adecoburgués.

Auguró que tras las históricas elecciones del 6 de diciembre, cuando el pueblo elegirá a una nueva Asamblea Nacional y desaloje a la derecha extrema del Poder Legislativo, la presentación del presupuesto del año 2022 lo hará personalmente ante un renovado parlamento que verdaderamente trabaje por el futuro y progreso de los venezolanos.

El Dignatario pidió expresamente a las autoridades del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, y de los organismos gremiales y laborales, a preparar una agenda práctica y concreta para la semana de flexibilización de la fórmula 7+7, cuando pueda lograrse una reunión presencial con los representantes fundamentales de los Consejos Productivos de la Clase Obrera en el Congreso 2.0 que realizan en estos días.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve