Noticias

26.Mar.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: AVN

Al conmemorarse este sábado 22 años de la salida del líder revolucionario Hugo Chávez de la cárcel de Yare, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que se continúa transitando la senda que trazó el comandante para la construcción de la patria socialista y la felicidad del pueblo.

«22 años andando los Caminos con Chávez y el Pueblo, superando pruebas…Construyendo Patria», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje, que acompañó de imágenes de ese momento que cambió para siempre la historia política y social del país, el Presidente señaló que han sido años «de lucha en las calles, venciendo dificultades con Chávez como maestro, señalando el camino de Revolución».

«22 años de perseverancia y lucha por la independencia y la felicidad del pueblo. #DeYareAlCorazonDelPueblo. Venceremos», agregó el primer mandatario.

El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Al salir del recinto, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.

A su salida de Yare, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablar a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve