Noticias

19.Abr.2025 / 11:18 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

«Hoy, ese pueblo que fue excluido, explotado y esclavizado está en el poder político en la República Bolivariana de Venezuela», así lo afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en un mensaje a través de sus redes sociales oficiales en conmemoración de los 215 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

El mandatario nacional destacó que el 19 de abril de 1810 fue un día en el que el bravío pueblo venezolano «dio el primer grito y desencadenó el inicio de una historia heroica de lucha por la libertad, la independencia, la igualdad y contra el colonialismo en todas sus formas».

Asimismo, resaltó que fue en la histórica y querida Caracas donde los zambos, mestizos, mulatos y soldados patriotas, «unidos como milicianos del pueblo, le dijeron al Capitán General de la corona española: “¡Ya basta, fuera de Venezuela!”. Dando inicio a un camino maravilloso, «que podemos considerar el primer grito de una nueva época».

Hoy Venezuela conmemora los «215 años de aquel heroico momento, y el pueblo es el mismo, la batalla es la misma y la victoria nos pertenece». —¡Seguiremos siendo libres y soberanos! —exclamó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve