Noticias

7.Sep.2017 / 06:56 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro 7

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el pueblo venezolano ha venido enfrentando desde 2013 un brutal guerra económica ejecutada por sectores de la derecha nacional e internacional.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebra este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, recordó que este ataque a la nación fue alertado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«El Comandante Chávez había alertado que se iba a incrementar lo que el denominó una guerra económica contra Venezuela», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El primer mandatario se refirió  al esfuerzo del Gobierno Bolivariano «para contener y detener las difíciles y graves circunstancia y momento económico que nos ha tocado vivir, que me ha tocado vivir como presidente de la República y como jefe de Estado y de Gobierno», dijo.

Desde finales de 2013 se ha mantenido sobre Venezuela una guerra económica que ha incluido acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, ataque a la moneda, bloqueo financiero, así como un boicot en la distribución y comercialización de los productos de primera necesidad.

A este asedio se suman las sanciones decretadas a finales de agosto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que prohíbe a los socios comerciales y financieros, y a las empresas estadounidenses o con capital en ese país, realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Gobierno Nacional.

Estas sanciones han sido aupadas y respaldadas por los voceros de la derecha venezolana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve