Noticias

14.Nov.2014 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este jueves por vía Habilitante la Ley de Primer Empleo Juvenil, para garantizar a este sector de la sociedad el trabajo liberador.

El jefe de Estado indicó que la Ley del Primer Empleo Juvenil tiene como eje la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra que se va a desplegar en el país.

“Vamos a tener 30 mil misioneros de la Misión Jóvenes de la Patria en todas las comunidades, junto a la Misión Saber y Trabajo, promoviendo el primer empleo y el empleo protegido, estable, digno, no es empleo esclavo como quiere la burguesía amarilla y todos estos sectores”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Precisó que el proyecto que propone la burguesía pretende flexibilizarlo todo, de este modo el joven tiene un trabajo sobreexplotado, trabaja el doble, le pagan la mitad, no tiene ningún tipo de protección social, ni beneficio, ni posibilidades de estudiar y seguir formándose.

“Nuestros muchachos, nuestra juventud que se va a levantar y que se va levantando, va a tener en esta Ley una garantía para sus pasantías, para el trabajo, para salario digno, para horarios dignos, y sobre todo para seguir formándose”, puntualizó.

Enfatizó que si bien es cierto desde le mes de septiembre las cifras globales dieron un desempleo de 7 %, el más bajo en varias décadas en el país, todavía el desempleo juvenil está por encima de 10%.

“Nosotros tenemos que bajarlo, quiere decir que allí está una de las claves para nosotros lograr en los años que están por venir lo que se llama el pleno empleo”, dijo el Presidente.

Apuntó que gracias a las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, se puede decir “con absoluta certeza, en el año 2014 hemos neutralizado los efectos sociales de la guerra económica y vamos a salir bien librados en materias claves como reducción de la pobreza”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve