Noticias / Internacionales

18.Abr.2017 / 11:24 am / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: AVN

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, mantiene su liderazgo político y social con una aprobación del 49 % de ciudadanos, luego de 11 años al frente de la administración del país.

Una encuesta publicada este lunes por la consultora Ipsos, con un margen de confianza de 95 % y realizada a 1.000 ciudadanos de los nueve departamentos de ese país, entre el 1º y el 10 de abril, indicó que sólo 33 % de la población apoya a la oposición, refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El estudio demostró que Morales cuenta con mayor apoyo popular en las ciudades de Cobija y El Alto, donde alcanzó un porcentaje del 60 %; y Santa Cruz, Oruro y La Paz, donde recibió apoyo de 50 %.

Diversos analistas políticos atribuyen el respaldo al líder indígena, gracias a sus esfuerzos por lograr avances para el país en materias económica y social desde su llegada a la presidencia, menciona Prensa Latina.

Durante su gobierno el pueblo boliviano se ha apropiado de los recursos naturales y de las riquezas del país. En los últimos 11 años, la inversión pública se ubicó en 3.316 millones de dólares, mientras que la pobreza extrema de Bolivia se redujo de 38,2 % a 16,8 %.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve