Noticias / Internacionales

11.Jul.2015 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó el apoyo popular con que cuenta hoy el proyecto político de la Revolución Ciudadana, pese a la manipulación mediática y desinformación que insisten llevar sectores de la derecha contra su Gobierno para confundir a la población.

«El respaldo aumenta en la misma medida en que los ciudadanos se dan cuenta de la manipulación que hace la oposición alrededor de los proyectos de ley de la herencia y la plusvalía», sostuvo Correa este sábado en su tradicional informe semanal de labores, radiotelevisado desde la provincia costera de Manabí.

El Mandatario refirió que el respaldo a la Revolución Ciudadana alcanza en estos momentos 65,6%, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora local Perfiles de Opinión y, a su vez, el Presidente se mostró confiado en que muy pronto sobrepasará 80%.

De los 622 entrevistados, 50,8% catalogó la labor gubernamental como buena y 14,8% como muy buena, según la medición.

El jefe de Estado significó que este respaldo popular contrasta con las acciones violentas desestabilizadoras que han propiciado sectores de la derecha desde el 8 de junio pasado con la pretensión de derrocar el Gobierno constitucional, para lo que han utilizado el pretexto de la reforma a la Ley de Herencias y de Plusvalía, cuyo objetivo es profundizar la redistribución de la riqueza y la equidad social, y que solo pechará a 2% de la población de la nación suramericana, que son dueños de 90% de las empresas y del poder económico de Ecuador.

En junio pasado, el Mandatario ecuatoriano llamó a un debate nacional en torno a este instrumento, así como de otra ley para «las ganancias extraordinarias» (plusvalía) y así evitar la especulación de la tierra, por lo que fueron retirados de la Asamblea Nacional (AN).

El Presidente refirió este sábado que hasta ahora ninguno de sus detractores le ha demostrado que las medidas legislativas afectarán a los pobres y la clase media.

Insistió en que con el eventual incremento de los impuestos a la herencia y la plusvalía lo que se busca es una mejor distribución de la riqueza y acabar con la especulación de la tierra, respectivamente, además de que afectarían apenas a 2% más rico de la población, insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve