Noticias

21.Dic.2014 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado en su informe semanal, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que espera que con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciadas el pasado miércoles, se ponga fin al bloqueo que tiene el gobierno estadounidense sobre la isla desde hace 53 años, medida rechazada por la Asamblea General de Naciones Unidas en los últimos 23 años.

«Esperamos que este sea el principio del fin de ese criminal bloqueo que rompe todo el derecho internacional», expresó el jefe de Estado citado en el portal web de Prensa Latina.

Correa calificó como un hecho histórico el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, y manifestó su alegría por la liberación de los tres héroes cubanos, que fueron liberados tras permanecer privados de libertad desde 1998 en Miami por su lucha antiterrorista.

De igual forma, reiteró su invitación a los Cinco para que visiten Ecuador en unión de sus familiares, agrega la nota.

En septiembre pasado, el Gobierno de la República de Cuba presentó un informe sobre los embates que ha causado el bloqueo financiero, económico y comercial que mantiene Estados Unidos contra la población de la isla caribeña, en el que resalta que, durante el último año, la economía cubana ha sufrido pérdidas superiores a los 116.800 millones de dólares por esta causa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve