Noticias / Internacionales

18.Mar.2022 / 09:18 am / Haga un comentario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó el jueves su confianza en que las históricas relaciones con el Gobierno y el pueblo de México continuarán profundizándose.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario escribió: “Continuaremos profundizando nuestras históricas relaciones con la hermana nación mexicana, con su querido pueblo y con el digno presidente y amigo López Obrador”.

El comentario del jefe de Estado cubano ocurrió un día después de que el diplomático Marcos Rodríguez Costa presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de la mayor de las Antillas en México.

En un tuit, el embajador Rodríguez Costa dijo que destacó “los históricos lazos de hermandad y solidaridad forjados por nuestros pueblos y gobiernos y la voluntad por impulsarlos en ámbitos de interés común”.

El gobernante mexicano se dispone a realizar una visita oficial a Cuba en mayo próximo, en el marco de una gira por varios países de Centroamérica y del Caribe.

Díaz-Canel, quien estuvo en México en septiembre pasado para participar en los actos de conmemoración del 211 aniversario del Grito de Dolores y el Bicentenario de la culminación de la Independencia, dijo al respecto que “siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande”.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve