Noticias / Internacionales

12.Mar.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana, capital de la isla caribeña. En el encuentro, el jefe de Estado cubano ratificó el apoyo incondicional de su pueblo a Venezuela ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de extender por un año más el decreto ejecutivo en el que se declara a la nación suramericana como una amenaza «inusual y extraordinaria» para el país norteamericano.

De acuerdo con información destacada en el sitio web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Castro también demandó a Estados Unidos la derogación de la resolución, firmada originalmente el 9 de marzo del año pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, como un ataque más contra la soberanía, la autodeterminación y la democracia venezolana.

Previo a este encuentro, la canciller se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, para evaluar la agenda bilateral, fortalecer las relaciones y revisar el desarrollo del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela.

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que se suscribió el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El 30 de octubre de 2000, los presidentes para ese momento de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud, con el que se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.

De este mismo convenio nacieron, entre otros, el Compromiso Sandino, la Fundación Bolívar y Martí y el Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve