Noticias / Internacionales

23.Feb.2019 / 01:41 pm / Haga un comentario

cuba

El gobierno de Cuba, presidido por Miguel Díaz-Canel, ratificó este sábado su respaldo y solidaridad con Venezuela ante la guerra mediática y no convencional orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Somos Cuba junto a Venezuela. Contra la guerra mediática, contra la guerra convencional y la no convencional. América Latina territorio de paz. Todos somos uno, manos fuera de Venezuela, somos Cuba, somos continuidad», escribió el Presidente cubano en su cuenta Twitter.

En otro mensaje publicado en la referida red social destacó que Venezuela no está sola. «Basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo», enfatizó Díaz-Canel.

El Presidente cubano reiteró este miércoles su rechazo a las agresiones diplomáticas y a las maniobras de carácter intervencionista orquestadas por el gobierno de EEUU contra Venezuela.

A través de su usuario en Twitter destacó la lucha que emprenden el pueblo y el Gobierno venezolano para encarar las amenazas que el imperialismo estadounidense mantiene sobre el territorio nacional.

Exigió a la administración estadounidense dejar sus «manos fuera de Venezuela», al tiempo que indicó que los pueblos del mundo deben enfrentar al imperialismo.

«En Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo», enfatizó Díaz-Canel.

Este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa» en cuanto a la situación política que atraviesa Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como «presidente encargado», el 23 de enero pasado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve