Noticias

29.Sep.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que el socialismo desea avanzar en búsqueda de la justicia con quienes denominó las mayores víctimas de exclusión en América: los indígenas, «que sin duda han sido víctimas de injusticias históricas.

«Una de las características fundamentales del socialismo es la búsqueda de la justicia en todas sus dimensiones. Muchos nos acompañan en este proceso, pero cierta dirigencia tradicional no lo hace y no podemos esperarlos si no quieren avanzar», sostuvo Correa, al inaugurar el Encuentro Latinoamericano Progresista que se efectúa este lunes en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.

Correa consideró que la peor forma de racismo tiene que ver con subestimar las capacidades de los pueblos ancestrales y recalcó que el socialismo debe adaptarse a la realidad de cada país.

Más de un centenar de delegados de 35 partidos y movimientos de izquierda de América Latina y Europa se reúnen desde este lunes en la capital ecuatoriana para diseñar estrategias frente a la restauración conservadora en el subcontinente. El evento es organizado por Alianza PAIS (AP), reseñó Telesur.

El encuentro cuenta con la presencia de representantes de partidos políticos de Cuba, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Venezuela, Grecia y España.

Durante el encuentro sesionarán seis mesas de trabajo, que abordarán desde los principales desafíos para la soberanía e integración regional y el papel de los medios de comunicación hasta la lucha contra el capital financiero, la voluntad política y la movilización de los ciudadanos.

Los participantes también escucharán las opiniones de expertos sobre los retos que enfrentan los gobiernos progresistas latinoamericanos en el poder, el neogolpismo y la desestabilización social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve