Internacionales / Noticias

8.Ago.2016 / 10:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador Rafael Correa manifestó este domingo su respaldo a Venezuela, asegurando que el país está en su derecho de ejercer la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) porque así le corresponde según las normas jurídicas del organismo.

Durante una entrevista con medios internacionales, “no entiendo dónde está el problema; o sea, nos puede caer bien el gobierno venezolano, caer mal, estar de acuerdo, estar en desacuerdo, pero le toca la presidencia pro tempore a Venezuela si es por orden alfabético”.

Correa subrayó que “las reglas del juego son claras”, por lo tanto, “sin lugar a dudas” le toca  la PPT de la organización regional.

En ese sentido, exhortó al gobierno de Brasil a discutir internamente posibles quejas con el ejecutivo venezolano, pero sin negarle la dirección del ente porque “eso es otra cosa”, destacó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve