Noticias

23.Dic.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este martes a los diferentes organismos de integración en América Latina y el Caribe, a apoyar el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, reseñó este martes la agencia Prensa Latina.

El jefe de estado ecuatoriano declaró en un encuentro con la prensa desde las islas Galápagos, que es un hecho admirable el que «exista voluntad política de los dos países para normalizar las relaciones».

De igual forma, subrayó que debe ser levantado el bloqueo económico, comercial y financiero, que mantiene el gobierno estadounidense contra Cuba.

Agregó, que en este momento histórico ningún país de América Latina podría resistir por tres meses un bloqueo de este tipo, pero sin embargo la isla «lo ha hecho por 50 años, y cuando se levante (el bloqueo), a Cuba no la para nadie», informó Prensa Latina.

Por otro lado, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long, señaló que este nuevo acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, no hubiera sido posible sin la lucha constante del pueblo cubano por su autodeterminación y soberanía.

Long destacó que la lucha no ha terminado, ya que todavía deben eliminarse «rezagos imperialistas» como el bloqueo impuesto por Washington a la isla caribeña desde 1962.

A pesar de que el presidente de EEUU, Barack Obama, admitió el fracaso de las medicas tomadas hace más de 50 años por el gobierno estadounidense, destacó que necesita el apoyo del Congreso para levantar las sanciones económicas, comerciales y financieras vigentes.

La normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU fue anunciada el pasado miércoles 17 de diciembre, luego de negociaciones de alto nivel entre ambas partes, con el apoyo de El Vaticano y Canadá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve