Noticias / Internacionales

17.Feb.2016 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró el acuerdo alcanzado este martes entre Venezuela, Arabia Saudita, Rusia y Qatar de congelar sus niveles actuales de producción de petróleo para estabilizar el mercado y recuperar los precios del crudo, que en los últimos 12 meses ha tenido un descenso del más del 75%.

De acuerdo a la agencia Andes, el mandatario ecuatoriano señaló que las negociaciones estaban encaminadas debido a la coordinación entre los embajadores de las cuatro naciones y acotó que espera que Irán e Iraq se sumen al acuerdo firmado en Doha, Qatar.

Asimismo, señaló que el próximo paso «es organizar una reunión entre la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el resto de los países productores para acordar una reducción proporcional de la producción, que ayude a estabilizar la cotización del crudo en el mercado internacional».

Este miércoles, los representantes de Iraq e Irán conversarán con el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, para evaluar la posibilidad de plegarse al acuerdo de no aumentar sus niveles de bombeo actual de crudo.

Más temprano, Del Pino destacó que esta medida no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo, sino también a la economía global, por lo que llamó al resto de los países productores de petróleo, que integran o no la Opep, a congelar también sus niveles de producción.

Tras el acuerdo, se anunció igualmente la creación de un comité de monitoreo que haga seguimiento a los resultados de estas acciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve