Noticias

4.Sep.2012 / 05:49 pm / Haga un comentario

Prensa Web RNV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, respaldó este martes el acuerdo de paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno que dirige el presidente Juan Manuel Santos.

“¡Acompañemos a la hermana Colombia en sus esfuerzos por lograr la Paz! Ya lo dijo Simón Bolívar: “La Paz es mi puerto, la Paz es mi todo”, escribió el líder venezolano a través de su cuenta @chavezcandanga en Twitter.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció los avances en las negociaciones con las FARC, para un diálogo de paz que lleve al fin del conflicto armado en la nación suramericana.

Detalló que luego de las reuniones exploratorias entre las partes se estableció la firma de un acuerdo marco, denominado “Acuerdo General para la Terminación del Conflicto”, que establece una hoja de ruta para lograr un acuerdo fina y terminar con la “violencia entre hijos de una misma nación”.

Según lo expuesto por Santos, la hoja de ruta establece una estructura clara dividida en tres fases: Exploratoria, la realización de sesiones de trabajo “reservadas y directas”, con discusiones y “sin intermediarios” y la implementación de todo lo acordado con las correspondientes garantías, mecanismos de verificación y la participación ciudadana.

Por su parte, el vocero del grupo insurgente, Rodrigo Londoño (Alias Timoshenko), agradeció este martes al presidente Chávez por la mediación ofrecida para lograr el acuerdo de paz suscrito en el país neogranadino.

El representante de los insurgentes indicó, a través de un video difundido en Cuba y transmitido por el canal multiestatal teleSUR, que luego de un prolongado proceso se llegó a un acuerdo para dar por finalizado el conflicto interno que se vive en el país neogranadino desde la década de 1960.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve