Internacionales / Noticias

16.Abr.2018 / 02:20 pm / Haga un comentario

evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este lunes a los movimientos indígenas de todo el mundo a combatir el capitalismo y proteger a la Madre Tierra.

La petición la hizo en la 17º sesión del Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Asuntos Indígenas, en donde manifestó que “estamos obligados a combatir al imperialismo, al capitalismo, al intervencionismo, al armamentismo. Esas políticas están orientadas a llevarnos al genocidio”.

Agregó que de no cambiar esas tendencias no se podrá garantizar la supervivencia de los seres humanos, debido a que las políticas orientadas a “acumular el capital en pocas manos no respetan la Madre Tierra”.

Morales reivindicó la importancia del movimiento indígena en la promoción de una vida de armonía con la naturaleza y subrayó la necesidad de trabajar para recuperar el poder político en más lugares.

En ese sentido, destacó los avances obtenidos por su gobierno en Bolivia y pidió a más países a liberarse de las imposiciones, a no someterse a los dominios externos, ni al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cuando no nos sometemos al dominio externo, políticamente al imperio norteamericano en estos tiempos, cuando no nos sometemos económicamente ni al Banco Mundial, ni al Fondo Monetario Internacional estamos mejor económica, democrática y culturalmente”, expresó, recoge EFE.

El Foro Permanente de la ONU para los Asuntos Indígenas sesionará del 16 al 27 de abril en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la presencia de activistas, dirigentes y expertos de distintos continentes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve