Noticias

9.Abr.2018 / 01:10 pm / Haga un comentario

reconversión monetaria

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, dictó este lunes un taller formativo sobre el proceso de reconversión monetaria a los directivos del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

La idea es, explicó Lobo a través de Twitter, articular esfuerzos «para la difusión de toda la información relacionada con la reconversión monetaria y de nuestro Bolívar Soberano».

«Recibimos la visita del Pdte. de BCV, Ramón Lobo, quien nos da una clase magistral sobre la reconversión y el impulso del Bolívar Soberano para incorporar de manera activa a todo el poder popular», señaló por su parte el ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, a través de la red social.

Además de este encuentro, este lunes la Oficina de Atención al Ciudadano y otras áreas estratégicas del BCV se reunieron con representantes del Ministerio de Agricultura Urbana «para trabajar articuladamente en la implementación de la reconversión monetaria», reseñó el ente emisor en un mensaje.

También en la Plaza Juan Pedro López, del BCV, formadores del Ministerio de Educación reciben capacitación sobre la reconversión, que entrará en vigencia el 4 de junio próximo con un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual, sin perder su valor adquisitivo.

El nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Además, contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado y, en este sentido, se introducirá una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del BCV.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve