Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a asumir un papel más directo en procesos de conciliación para lograr la paz y avanzar en esfuerzos comunes en la lucha contra el terrorismo realizó este lunes Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU para su 70º período de sesiones.

Su exhortación la hizo al inicio de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en su sede en Nueva York, Estados Unidos, transmitida por Telesur.

Refirió que el eje central de su presidencia del 70º período de sesiones gira en torno a nuevas ideas sobre cómo reforzar la paz y la seguridad, el papel de la mujer, la prevención de los conflictos armados, la mediación, los arreglos pacíficos, las operaciones de paz y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Estoy seguro de que los Estados miembros, a partir de la agenda 2030, aumentarán esfuerzos para que los derechos humanos sean una realidad para todos, los derechos fundamentales» como el acceso a los alimentos, al agua potable, a la salud, a la educación de calidad, al trabajo, a los derechos políticos y civiles, a los derechos de los migrantes, los indígenas, niños, mujeres, personas con discapacidad, los derechos de expresión y de asociación, remarcó.

Insistió en que la única manera de erradicar la pobreza es con la superación de las desigualdades en los ingresos, la riqueza, el acceso a los recursos, y que haya una transformación mayor de todas las estructuras económicas y sociales del mundo.

Subrayó que la igualdad de derechos para las niñas y las mujeres son condiciones fundamentales para que haya un futuro sostenible en todo el mundo.

Lykketoft recalcó la importancia de promover en conjunto los esfuerzos por reforzar la buena gobernanza y el estado de derecho.

«Este 70º aniversario de Naciones Unidas debe de suponer un año que confirme un nuevo ímpetu a los valores universales».

Hizo votos porque las potencias regionales y principales «unan sus fuerzas para poner fin al derramamiento insensato de sangre en Siria y abordar las causas de la crisis de refugiados. Estoy seguro de que todos queremos que llegue pronto ese día y todos queremos contribuir a ese fin».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve