Noticias

2.Ene.2013 / 02:28 pm / 11 Comentarios

La nueva directiva de a AN sera electa este proximo 5 de enero

AVN.- Con el propósito de elegir la nueva Junta Directiva del Parlamento e instalar el primer período de sesiones ordinarias de 2013, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, convoca a sesión este sábado 5 de enero.

La información está publicada en el portal web de la AN, donde se reseña que la reunión inicial de la Cámara Plena será a las 12:00 del mediodía.

La convocatoria de Cabello es en cumplimiento del mandato constitucional y los procedimientos que ordena el Reglamento Interior y de Debates.

En su artículo 194, la Constitución expresa: «La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas».

Asimismo, el artículo 219 establece: «El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto».

Mientras que el articulado 221 explica que los requisitos y procedimientos para la instalación y demás sesiones de la AN, y para el funcionamiento de sus comisiones, serán determinados por el reglamento. El quórum no podrá ser en ningún caso inferior a la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional.

El Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional deja expresamente establecido en su artículo 11 que en la reunión inicial de las sesiones ordinarias de cada año, a celebrarse el 5 de enero o en la fecha más próxima a este día, con el objeto de elegir una nueva Junta Directiva, los diputados y diputadas que concurran se constituirán en comisión bajo la dirección del presidente o presidenta de la Junta Directiva en funciones, o de quien deba suplirlo o suplirla legalmente.

Este artículo también prevé que la Presidencia tendrá la facultad, en los casos de inasistencia de diputados o diputadas principales, de autorizar la incorporación de los suplentes respectivos.

Igualmente podrá solicitar a la Plenaria su pronunciamiento sobre algún tema que surja en el debate y que esté relacionado con el objeto de la reunión.

 

Comentarios

3.Ene.2013 06:47 am
Ivan Ugas (Monagas) dijo:

Comandante estamos orando por tu pronto regreso, te necesitamos y sabemos q nunca nos abandonaras. Ya que Dios esta contigo. TE QUEREMOS. CHAVEZ. TE QUEREMOS!

3.Ene.2013 08:43 am
JESUS ROJAS (Falcón) dijo:

BUENOS DIAS PRESIDENTE ESPERO ALLA AMANECIDO MUCHO MEJOR DIOSITO SANTO SE QUE HARA EL MILAGRO DE SANARLO Y LA VIRGENCITA ESTA COLABORANDO CON ELLO. FUERZA Y MUCHO OCTIMISMO QUE CON EL FAVOR DE DIOS NUESTRO SEÑOR USTED VA A ESTAR CON NOSOTROS PRONTO. PRIMERO SU SALUD Y NO SE PREOCUPE QUE LOS VENEZOLANOS CONFIAMOS EN SU EQUIPO DE TRABAJO EL CUAL USTED A DELEGADO FUNCIONES DE GOBIERNO. SIGA ADELANTE CON SU TRATAMIENTO QUE NOSOTROS SEGUIMOS ORANDO POR USTED Y POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN ENFERMAS.

AHORA MAS QUE NUNA UNIDAD Y FIRMEZA MI COMANDANTE

SIGA ADELANTE DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS

3.Ene.2013 10:00 am
ALBA BOLAÑO ZULIA (Yaracuy) dijo:

EL PUEBLO ESTARA AL LADO DE USTEDES, PARA VELAR POR EL BIENESTAR DEL PAIS Y SU LIDER HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS.
DIOS LOS BENDIGA A TODAS LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS REVOLUCIONARIOS QUE RESGUARDAN EL FUTURO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA……………….. COMO LO DIJO SIMON BOLIVAR…..

El que lo abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra……

Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún…….

QUE VIVA DIOS, QUE VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA VENEZUELA

3.Ene.2013 11:01 am
CAYAMAM (Falcón) dijo:

Hay que estar atentos; la derecha sigue con sus planes de desestabilizar el pais; hay que dejarles claro que defenderemos este proceso revolucionario con la vida si es necesario! trabajemos en función de consolidar el socialismo como modelo permanente en la Republica Bolivariana de Venezuela!, como lo dijo nuestro eterno lider!!, Chavez ya no es Chavez, si no es un pueblo!!, un pueblo que debe ser mas unido, que debe velar por el bienestar del colectivo, que debe velar por no solo un pais de iguales, no solo de un continente suramericano de iguales, si no tambien de un mundo de iguales, de iguales condiciones de vida, de iguales oportunidades, y de igual felicidad para todos y todas!!

Pase lo que pase! seguiremos el lineamiento que dejó nuestro comandante!

#YoSoyChavez

Mi Comandante Viviras y Venceras!

3.Ene.2013 02:03 pm
JOSE CASTILLO (Zulia) dijo:

LA CANALLA PARLAMENTARIA SIGUE CREYENDO QUE ESTAMOS EN LA 4Ta REPUBLICA Y COMO SIEMPRE SOÑANDO EN NEGOCEOS, PROPONDRAN SU CANDIDATO AL MENOS A UNA VICEPRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA ( LEASE EL ADECO ZAMBRANO, DEFENSOR DE LOS POLITICOS PRESOS) Y/O A LA SECRETARIA DE LA ASAMBLEA, COMO CONSOLACION.

DESPIERTEN DRAGONES ACOMODADOS…JAJAJAJA QUE PARA UDS NI UN GRAMO DE PODER, CONFORMENSE CON LAS COMISIONES Y BIENVENIDOS EL RETORNO DE TODOS LOS DIPUTADOS DE OPOSICION QUE SALIRON DERROTADOS COMO CANDIDATOS A GOBERNADORES,…. CREIAN QUE LOS VOTICOS QUE LOS ELEVO A DIPUTADOS LE PODIAN SERVIR PARA SACIAR SU HAMBRE DE PODER EN LAS GOBERNACIONES.

20 es mayor que 3 y la joya de corona se la quitaremos dentro de 2 años por referendo revocatorio

3.Ene.2013 05:01 pm
ANGEL (Táchira) dijo:

QUE LA ORACIÓN LLEGUE A DIOS COMO OFRENDA AGRADABLE .MEDIANTE LA SAGRADA INTERSECCIÓN DEL SR JESÚS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA PARA LA SANACIÓN DEL CAMARADA PRESIDENTE Y QUE EL AMOR DEL PUEBLO LO LLENE PARA SEGUIR LLEVANDO AL PUEBLO LA VÍA AL SOCIALISMO Y LLEVANDO VERDADERA PAZ Y ALEGRÍA Y BIENESTAR A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI ESPERANDO QUE ESTE EN ESTA PATRIA VENEZOLANA Y BOLIVARIANA LLENA DE ESPERANZA Y BUSCANDO SU ALEGRÍA

3.Ene.2013 09:35 pm
YASMIRA BELLORIN (Anzoátegui) dijo:

COMANDANTE, RUEGO A DIOS TODOPODEROSO DIARIAMENTE POR TU RECUPERACION, DIOS PRUEBA LA FE DE SUS HIJOS Y EL AMOR POR SU PROJIMO. POR ESO CONFIO EN QUE PRONTO ESTARAS CON TU PUEBLO QUE TE NECESITA. HAZ SEMBRADO EL SOCIALISMO Y LA REVOLUCION EN NOSOTROS Y ESO NO LO QUITARA NADIE.

PIDO A DIOS, A SIMON BOLIVAR, AL CHE Y A TODOS LOS SANTOS DEL CIELO, PORQUE VENGAS CON SALUD PARA SEGUIR ADELANTE VIVIENDO Y VENCIENDO…!

TU PUEBLO TE AMA, Y «YO» ESPECIALMENTE

ABG. YASMIRA BELLORIN
UNIV. ROMULO GALLEGOS-MISION SUCRE
1ERA. COHORTE, PROMOCION 2010
MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ – EDO. ANZOATEGUI

3.Ene.2013 09:53 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

Vamos camaradas diputados y diputadas, ni una gota de oxígeno a la derecha, ustedes son parte de la fuerza de está revolución, y lo único que necesita el mal para triunfar, es que el hombre bueno no haga nada… Nuestro comandante confía en ustedes, y nosotros el pueblo los apoyamos con todo. «Viva nuestro Comandante Chávez» Viva la revolución, Viva vanezuela. Que nuestro dios nos Bendiga a todos.

4.Ene.2013 06:41 pm
Edgar Avenda#o (Carabobo) dijo:

Vamos Camaradas, apegados siempre con la constitucion, viva Chavez Frias

5.Ene.2013 11:36 am
zulay (Carabobo) dijo:

Camarada Disodado; con Dios todo`poderoso hoy en la Asamblea………el siempre pone las palabras correctas, la actitud correcta y el pueblo te apoya.
somos patria, patria, patria
somos chavez
mi familia es chavez
el pueblo es chavez
DIOS NOS BENDIGA A TODOS, DIOS LE RESTABLESCA SU SALUD A CHAVEZ
EN EL NOMBRE DEL GRAN PODER DE DIOS TODOPODEROSO……AMEN

5.Ene.2013 12:25 pm
Luz Emilia Rojas (Lara) dijo:

El que siembra amor, recoge amor. El amor del lider por su pueblo, y el amor del pueblo por su lider, le dará la fortaleza necesaria para enfrentar esta dura batalla. Vencerá y vivirá!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve