Noticias / Internacionales

24.Ene.2023 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje de unión y solidaridad a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario mexicano no asistió a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, sin embargo se adhirió a la resolución que se tome en la CELAC, «porque es mucho más lo que nos une, que lo que nos puede separar»

«Queremos reiterar nuestra solidaridad con Lula, con el pueblo de Brasil que decidió elegir libremente a su presidente; no podemos aceptar intentos y mucho menos golpes de Estado ni militares, ni técnicos; se tiene que respetar la libertad y la auténtica democracia», dijo AMLO.

Así mismo, instó a no dejar «solo al pueblo del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo, y la forma en la que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión».

En este sentido, exhortó hacer una llamada para unas elecciones»limpias y libres sobre el destino del Perú ¡No al autoritarismo!», En consecuencia el mandatario exigió la libertad de Pedro Castillo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve