Noticias

19.Oct.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Los jóvenes del mundo está llamados a proseguir la lucha contra las desigualdades provocadas por el sistema capitalista, tarea que deben asumir con su capacidad creadora para el fomento de valores como la solidaridad, indicó este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en un mensaje al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

«Ustedes, jóvenes de 180 países que visitan Rusia, de todos los continentes del mundo, son expresión de la diversidad religiosa, cultural y que nada los ha detenido ante el llamado de un mundo de igualdad para construir un futuro de paz, luego de ser víctimas del mundo desigual que promueve el fascismo y todo tipo de terrorismo y guerra, pero que también son la generación de la vanguardia creativa, de un mundo basado en la solidaridad, cooperación y amistad», expresó Rodríguez en un video difundido en el encuentro, que se celebra en la ciudad de Sochi, en Rusia.

En el material, Rodríguez convocó a la juventud a desarrollar el festival con la orientación del presidente ruso, Vladímir Putín, para la construcción de un mundo multipolar, tarea que mantiene Venezuela pese a las amenazas de agentes imperiales.

Frente a ese panorama, agregó la constituyente, el país mantiene el vigor de su sistema democrático, como lo demostró en los pasados comicios regionales, antecedidos por una campaña internacional de descrédito contra la institucionalidad interna.

«Desde la República Bolivariana de Venezuela dimos una contundente derrota hace 4 días a poderes imperiales, con la protagonización de un proceso inédito de participación», y con la instalación de la ANC, «electa por amplias mayorías y con el orgullo de contar con un Presidente joven como ustedes (Nicolás Maduro), que tiene la responsabilidad histórica de la conducción política de la Revolución Bolivariana».

En este sentido, la presidenta de la ANC también recordó los desafíos que ha superado Rusia, país donde se desarrolla el encuentro. «Ésta tierra sagrada ha desafiado al modelo histórico capitalista. Hace 72 años liberó a la humanidad del fascismo con el sacrificio infinito de su pueblo. A ustedes, jóvenes, el futuro de la humanidad y la vida del planeta les pertenece. Ustedes son la garantía de que un mundo distinto es posible».

El FMJE se celebra desde hace 60 años bajo la coordinación de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes.

A la edición de este año, que comenzó el 14 de octubre y culmina el 22 del mismo mes, acude una delegación venezolana, que tiene entre sus miembros a Angelo Rivas, Consituyente del Distrito Capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve