Noticias

1.Abr.2023 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Como parte de la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), en Caracas, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, Iván Patricio Saquicela Rodas, a fin de continuar estrechando las relaciones de ambas naciones en el ámbito judicial.

La máxima autoridad del Poder Judicial venezolano recibió a su homólogo ecuatoriano en la sede del TSJ, y con motivo del encuentro, resaltó la importancia de fortalecer los lazos institucionales, de acuerdo a los principios de integración y solidaridad internacional en materia jurídica. Asimismo, le explicó la estructura, funcionamiento y competencias del alto juzgado.

La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, también, indicó que el Poder Judicial venezolano trabaja de manera sostenida para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y la tutela judicial efectiva, tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, quien también es integrante de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana, agradeció la hospitalidad de su anfitriona y ratificó su complacencia por estar en la República Bolivariana de Venezuela, en la celebración de la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la CJI, espacio propicio para el intercambio de experiencias en el marco judicial iberoamericano.

Asimismo, la magistrada invitó a su par ecuatoriano a realizar un recorrido por las instalaciones de la sede del alto tribunal, donde el invitado contempló el Vitral del Tribunal Supremo de Justicia, del artista Alirio Rodríguez, entre otros espacios.

Fuente: TSJ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve