Noticias

15.Ene.2017 / 03:33 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, destacó que debido a los precedentes de carácter jurisdiccional en referencia a las actuaciones de la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, el Poder Judicial procedió a tomar decisiones para mantener el orden legal y constitucional de la República, por ello este domingo el Jefe del Estado realizó la presentación del mensaje anual de la nación desde la sala constitucional del TSJ.

“El Poder Judicial fijó un acto singular y de elevada relevancia legal para la República y el funcionamiento de su institucionalidad pública,  que por su mayor transcendencia para la difusión, son generadores de noticias facilitando a la ciudadanía que este bien informada, rechazando las opiniones fuera de contexto y manipuladas”, expresó.

Indicó que debido a la sentencia 808 de la Sala Constitucional, resultan inconstitucionales y por ende nulos carentes de toda vigencia y eficacia jurídica todos los actos emanados por la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que se han sancionado mientras sigan en desacato a la sala electoral del TSJ.

Recordó que en la Sala Electoral cursa un proceso contencioso electoral que  demuestra las anomalías de las pasadas elecciones parlamentarias de 2015, donde tres diputados de Amazonas  fueron incorporados a la AN a pesar de su notable y dudosa elección.

Por ello subrayó que la Sala Constitucional, en su apego jurídico, estimó que mientras los diputados continúen en su incumplimiento a las órdenes judiciales de más alto poder serán consideradas inconstitucionales todas las acciones que pudieran adoptar desde el seno de la AN.

Situación que obliga al Jefe de Estado a ofrecer el mensaje anual de la nación ante el Poder Judicial, tras encontrarse la Asamblea Nacional en desacato por quebrantar la Constitución de la República.

Gutiérrez instó a la directiva de la AN a cumplir con la sentencia e incorporarse al orden constitucional del país,  “el llamado consiste en que abandonen el desacato al Poder Judicial”, insistió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve