Noticias

6.Dic.2015 / 12:54 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Verificar la máquina electoral antes de presionar el botón de votar y ejercer una presión adecuada para seleccionar en el tarjetón al candidato de preferencia, fueron las recomendaciones emitidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, durante su intervención en el estudio de Venezolana de Televisión.

“Hemos visto y monitoreando en los medios de comunicación el tema de los votos nulos, hay personas que dicen que el comprobante les sale en blanco. Recordamos que deben asegurarse que al seleccionar a sus candidatos estos estén marcados en la maquina de votación, y si no a parecen en la máquina podemos regresarnos y marcar con una adecuada presión a nuestros candidatos para luego pasar nuevamente a la máquina y darle al botón de votar”, explicó Lucena, quien además recordó que la máquina arrojará un mensaje que indica que falta seleccionar una opción, en el caso de no haber seleccionado las dos o tres opciones que corresponde en esa jurisdicción, “si no quiere seleccionar mas nada le da a votar, pero si le faltó emitir un voto, puede regresar al tarjetón y luego en la máquina le da a votar”.

Informar con responsabilidad

En relación a las denuncias recibidas a través de las redes sociales, Lucena manifestó que hay muchas cosas que se dicen por esa vía que son informaciones falsas. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por ahí, algunas cosas son ciertas pero otras son para crear situaciones tensas (…) cada vez que vemos una denuncia de algo que está en nuestra área mandamos en moto al personal calificado y nos hemos encontrado con cosas que son informaciones falsas”, explicó la representante del ente comicial.

Lucena también hizo un llamado a todos los medios de comunicación para realizar una cobertura informativa equilibrada, en donde no deben haber elementos de campaña. “esto aplica tanto en periodistas que se encuentran en el estudio como en los que están en la calle, deben tener cuidado al entrevistar a una persona y que esta comience a declarar haciendo alusión a los candidatos y la campaña”.

Igualmente la presidenta del CNE reiteró que no existe un código o normativa de vestimenta para ir a votar, aseguró que ni vestir shores, franelas sin mangas o calzar “cholas” son impedimento para ejercer el sufragio.

Se espera para el día de mañana el informe de los observadores internacionales y el informe preliminar de la misión de Unasur, quienes emiten su documento definitivo en 15 días, tal como se ha hecho en los procesos electorales previos.

 Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve