Noticias

9.Ago.2017 / 06:00 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

 La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este miércoles las sanciones unilaterales impuestas a funcionarios venezolanos por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez manifestó que estas acciones, impuestas por el gobierno de Donald Trump tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente, «pretenden amedrentar a los Constituyentes en su compromiso de defender al pueblo de Venezuela».

La lista de personas sancionadas este miércoles son los constituyentes Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del comandante Hugo Chávez; Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas y Francisco Ameliach.

Asimismo, sancionaron a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio, así como al coronel Bladimir Lugo Armas.

Ante esta nueva agresión, Rodríguez enfatizó que «ninguna sanción imperial violatoria del Derecho Internacional va a impedir que los constituyentes acudan al llamado de la defensa de Venezuela».

En este sentido, la presidenta de la ANC señaló que las sanciones unilaterales del gobierno de EEUU, buscan «complacer» a los sectores más extremistas de la oposición venezolana, que desde hace tres mesen han convocado a hechos violentos, que ha dejado saldo de más de 100 fallecidos y miles de heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

Las sanciones, impuestas también a personas jurídicas del país, suponen el congelamiento de los bienes en la jurisdicción de EE.UU (si los tuvieran) y la prohibición de ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve