Noticias

22.Ago.2017 / 05:12 pm / Haga un comentario

ANC

La Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

«Uno de los puntos pendientes, un punto central, que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad», enfatizó este martes durante la sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

Aseveró que «las expresiones de odio no representan el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad».

Precisó que la Asamblea Nacional Constituyente está concebida para derrotar la violencia en todas sus expresiones y para consolidar la paz de la República.

Además, comentó que diseñarán un cronograma para recibir a las víctimas del odio y la violencia impuesta por sectores de la oposición venezolana en los últimos meses.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, quien lidera la Comisión conformada para elaborar un informe sobre el proyecto de ley, detalló que realizarán consultas sobre la normativa entre los afectados por crímenes de odio, para darle un carácter más humanista.

Cinco constituyentes juramentados

En la sesión ordinaria, se incorporaron los cinco constituyentes electos tras la repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira.

Se trata de Carmen Angulo, Dionisia De Jesús Mijoba, por el sector pensionados; Gerson Hernández, por los empresarios; y Yusmari Rivas y Tulio Vivas, electos en el ámbito territorial, quien completan los 545 constituyentes que integran el órgano plenipotenciario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve