Noticias

7.Jul.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El internacionalista Luis Quintana, opinó en el programa matutino “El Desayuno” que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sobre la postura de diversos países ante la presidencia pro témpore asumida por Venezuela en el Mercosur, durante el segundo semestre de este 2016.

“Inequívocamente a Venezuela le corresponde asumir dicha presidencia, eso no está sujeto a una deliberación de los demás países, es una obligación que asumieron todos los que conforman el Mercosur al firmar el Tratado de Asunción”, sentenció.

Del mismo modo expresó, que aunque existan algunos países que no se encuentren conformes y estén sumados a formar parte del plan de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, independientemente de sus gustos, a Venezuela le corresponde presidir todas las reuniones del Mercosur desde lo político, económico y social, basados en los protocolos establecidos en el Tratado.

En el mismo orden de ideas precisó, que la restauración de la derecha en algunos países como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay ha generado una correlación de fuerzas adversas al proceso general de integración dentro del Mercosur, que intentan hacerlo ver como una amenaza o barrera de contención, para la posibilidad que ellos quieren de establecer acuerdos bilaterales con EE. UU. o la Unión Europea, sin que sea necesario pasar por un acuerdo del Bloque en primera instancia.

“Estos Gobiernos están apostando a una tesis de regionalismo abierto”, denunció.

Sin embargo afirmó, que durante su presidencia, Venezuela asumirá una postura de respeto a los tratados y continuará fomentando el principio básico del Bloque, que es promover la integración de sus miembros en todos los escenarios.

Por otra parte opinó que a Brasil se le debería aplicar la Carta Democrática, ya que «se rompió el hilo constitucional tras las acusaciones y el juicio político iniciado contra la presidenta Dilma Rousseff».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve