Noticias

7.Oct.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Crear, producir, innovar, ahorrar y reciclar. Éstos son algunos de los valores sembrados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en sus cursos y talleres de formación de este año, desarrollados en Lara, estado del centro-occidente venezolano.

Los resultados de la siembra de esos valores, fueron expuestos este viernes en la sede del Inces de la Zona Industrial II de Barquisimeto, en la muestra Innova Inces-2016, exhibición de los proyectos desarrollados por sus estudiantes en el presente año.

Diego Marcano, uno de los 500 estudiantes de Inces-Lara que intervino en sus cursos de formación, participó en la construcción de un prototipo de trilladora de maíz semi-industrial y un procesador de plásticos.

El prototipo de trilladora o pilón semi-industrial presentado en la muestra facilita la elaboración de grandes cantidades de masa de maíz pilado en muy poco tiempo, resaltó Macano, habitante del sector Paseo de Atacarigua, situado en el kilómetro 22 de la vía Barquisimeto-Duaca.

Marcano, que en enero de 2017 comenzará a estudiar Ingeniería en Sistema de Calidad Ambiental en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, también intervino en la construcción de un prototipo de trazadora de plásticos.

«A mí me gusta la soldadura, también la innovación, por esa razón participé en la construcción del prototipo del pilón semi-industrial de maíz y en la trazadora de plástico», ésta última encargada de moler y procesar plásticos reciclados, para convertirlos en nuevos objetos útiles, explicó Marcano.

Proyectos serán presentados a organismos de financiamiento

Israel Carrasquel, responsable de encadenamiento productivo del Inces en Lara, informó que en Innova Inces-2016, que se realiza desde el pasado mes de septiembre hasta el 15 de octubre del presente año en diversas regiones del país, son presentados los proyectos productivos realizado por sus estudiantes.

Este viernes fueron mostradas siete innovaciones en Lara, entre las que destacan la trilladora semi-industrial de maíz y la trazadora de plástico reciclado, también un proyecto para la recuperación de bombillos ahorradores y nuevo ensamblaje, así como proyectos de construcción de paneles solares y otros de recuperación de gases de refrigeración de aires acondicionados.

En ese sentido enfatizó que cada uno de los siete proyectos innovadores productivos exhibidos en Lara, serán presentados a organismos públicos de financiamiento, para su materialización productiva.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve