Noticias

14.May.2013 / 08:04 pm / 14 Comentarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promovió este martes la imagen oficial de la conmemoración del bicentenario de la Campaña Admirable, emprendida por el Libertador Simón Bolívar.

Durante una mesa de trabajo con voceros de los refugios habilitados en Fuerte Tiuna, Caracas, el primer mandatario giró instrucciones al Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, para impulsar una campaña de difusión del logotipo a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y otros medios.

El jefe de Estado detalló que en la imagen se presenta a la caballería de Bolívar avanzando en la llamada ofensiva relámpago emprendida desde Cúcuta (Colombia) y que tenía como objetivo la reconquista de Caracas, gesta que logro el Libertador en un transcurso de 11 semanas aproximadamente.

Destacó que a 200 años de la gesta histórica, el pueblo de Venezuela cuenta con un Gobierno Bolivariano que continuará garantizando la independencia y la soberanía lograda en el pasado por Simón Bolívar y reconquistada en años recientes por el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro felicitó a la Patria por la conmemoración de la Campaña Admirable, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Felicitaciones Patria 200 años de Bolívar en la Campaña Admirable, sigamos en lucha Heroica por la definitiva Independencia. Viva Bolívar”, escribió vía @NicolasMaduro.

Correo del Orinoco

 

 

Comentarios

15.May.2013 10:51 am
emperatriz becerra rangel (Táchira) dijo:

ESTA BELLO,Y PROPICIO PORQUE AYER 14 MAYO 2013 INICIO LA NUEVA CAMPAÑA ADMIRABLE,AQUÍ EN SAN CRISTÓBAL,EDO TÁCHIRA CONMEMORAMOS LOS 200 AÑOS CON UN GRAN DESFILE CÍVICO MILITAR,DEMOSTRACIÓN DE FUERZA,SOMOS PACÍFICOS PERO ESTAMOS «ARMADOS»,ORGANIZADOS Y UNIDOS: PUEBLO,FANB Y MILICIA BOLIVARIANA,DISPUESTOS A ENFRENTAR CUALQUIER FOCO DESESTABILIZADOR,ESTAMOS ALERTA!! Y EN BATALLA PERMANENTE CON LA REVOLUCIÓN,VENEZUELA SOBERANA SE RESPETA,NO VOLVERÁN!!

15.May.2013 11:41 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Me gusta el logo, pero leTengo una critica del logo, los caballos deben avanzar hacia la izquierda, como nosotros debemos avanzar defendiendonos de la derecha, pero no retroceder defendiendonos de la derecha, asi veo a los caballos, retrocediendo a la derecha con esas armas o flechas de lucha en la defensa, pero no deberian estar retrocediendo, porque nosotros estamos avanzando hacia ahora en adelante a mas de doscientos años, y claro el imperio siempre nos atacara, pero nosotros avanzando y en la vanguardia defendiendonos. Chàvez vive la lucha sigue!

15.May.2013 11:48 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

A nosotros nos conderamos bastante con el escudo de Venezuela donde el caballo volteaba para atras, claro con razon el pueblo siempre estaba condenado avanzar hacia su propio abismo, deseando siempre volver al pasado, porque volteaba el caballo, en la biblia doce que Jehova ordeno a Lot y a su familia a dejar Sodoma y gomorra, y que no voltearan atras porque se convertiria en piedra de sal, todos avanzaron sin voltear a ver a la ciudad pero la mujer de lot si volteo hacia atras y se convirtiò en piedra de sal. Asi estaba el pueblo venezolano como piedra, sin conciencia, avanzando ciegos hacia su propio abismo hasta que una niña Rosaines, intuitiva le dice a chavez algo de ese Caballo y lo puso a reflexioanr y acabamos con ese estigma digital. los simbolos hablan mucho de nosotros y de nuestras actuaciones. Nosotros avanzaremos siempre, siempre a la izquierda, defendiendo las transformaciones, internas y externa hacia el hombre y mujer nueva, hacia una patria justa y soberana siempre!!!

15.May.2013 06:54 pm
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

!!CAMPAÑA ADMIRABLE!!
SIMÓN BOLÍVAR 1813

Bolívar, en Cúcuta, recibe Honores del Congreso.
Ascenso en grado de Brigadier General.
Espera impaciente la ansiada autorización
para liberar las provincias fronterizas
de Mérida y Trujillo…
14 de Mayo amaneciendo; Da la Orden de Partida!!!

Sólo su tropa la conforman 700 hombres
diez veces más el español Domingo Monteverde!!!.
En inmortal arenga a sus heroicos soldados
colmándolos de ardor, de fuego patrio,
incita hacer desaparecer, a aniquilar
las bandas españolas que invaden Venezuela.
San Antonio, primera de sus villas liberada.
Marcha gloriosa triunfal hacia Caracas!!!.

El coronel Castillo, no obstante su velada oposición
al general Bolívar, ejecuta la operación militar considerada:
Destruir la previsible concentración:
Oficiales españoles; Correa, Yañez, Tizcar…
a sus tropas, en el sitio de La Grita.
La acción se resuelve favorable a los Patriotas…

Francisco de Paula Santander,
sargento

16.May.2013 08:17 am
GLORIA ESPAÑA DE COLOMBO (Carabobo) dijo:

EXELENTE DISCURSO PRESIDENTE,DICTO UNA CLASE MAGISTRAL DE HISTORIA,POLITICA,CULTURA,SE QUE MUCHOS VENEZOLANOS LO ADMIRAN,DIGNO EJEMPLO A SEGUIR PARA FUTURAS Y PRESENTES GENERACIONES,NECESITAMOS ES ESE DISCURSO ENRIQUECIDO,EXPLICATIVO D LO QUE FUERON LAS LUCHAS,LA RAZON DE SER EN ESTA VENEZUELA,POR NUESTRA INDEPENDENCIA.HOY TENEMOS PATRIA(NUESTRO AMADO CHAVEZ..

16.May.2013 10:02 am
magda matheus (Aragua) dijo:

Patria heroica. Recorrido triunfal para el logro de nuestra independencia.

16.May.2013 10:08 am
Nubia Tamiche (Guárico) dijo:

Prohibido Olividar: Con el nombre de la «Campaña Admirable» se conoce a la acción militar que el brigadier Simón Bolívar emprendió desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República. 200 años despues, Venezuela comandada por los hijos e hijas de Bolìvar, emprendemos la Liberacion de TODA la America del Imperio Yanki, la liberacion de los pueblos Latinoamericanos del NEOLIBERALISMO, del CONSUMISMO, del CAPITALISMO, del EGOISMO, sembrando conciencia, hermandad, igualdad y solidaridad entre Todos los PUEBLOS HERMANOS. Patria Grande Libre y Soberana es posible!! Hermana, hermano, NO abandones esta LUCHA!! Juntos en UNIDAD lograremos consolidar el sueño de Bolivar, el sueño de CHAVEZ!! Namaste…

18.May.2013 03:25 pm
José Hilarraza (Miranda) dijo:

Me parece formidable Camarada Presidente, Campaña Admirable, este era uno de los sueños de nuestro Comandante Supremo, el gobierno de calle que se esta realizando esta muy bien porque de esta manera se palpa la realidad que vive el pueblo soberano peno no se pueden descuidar las instituciones publicas.

18.May.2013 03:27 pm
José Hilarraza (Miranda) dijo:

Me parece formidable Camarada Presidente, Campaña Admirable, este era uno de los sueños de nuestro Comandante Supremo, el gobierno de calle que se esta realizando esta muy bien porque de esta manera se palpa la realidad que vive el pueblo soberano pero no se pueden descuidar las instituciones publicas.

19.May.2013 05:46 pm
NANCI RONDON (Bolivar) dijo:

Demasiado espectacular Sr. presidente.

20.May.2013 10:14 am
Gerson Pernia (Bolivar) dijo:

Querido y Apreciado Presidente Nicolas Maduro Moros, Antetodo reciba un abrazo de amistad y Revolucionario, ya que como Hijo Legitimo del Comandante Supremo te admiro, porque en tan solo un mes que llevas al frente del Proceso, has demostrado con creses que el Comandante nunca se equivoco en las toma de desiciones. Sigue adelante y hagamos realidad el Legado del Comandante Supremo, el cual es hacer de Venezuela un País Potencia, Socialista, Pluricentrica, Independiente y de Vanguardia para la Preservación de la Especie Humana. Sigue adelante con el Gobierno de Calle, ya que desde mi punto de vista eso fue la forma de Gobierno que siempre Pregono nuestro Comandante Supremo, y así demostrarle al Pueblo que si es posible la Solución a los Problemas que padecen las Comunidades en el día a día. Siempre he Rogado a Dios Todopoderoso que Ilumine a Todo el Equipo de Gobierno, el cual esta comprometido con alcanzar el Sueño de nuestro Máximo Lider, lograr el Plan de la Patria.

20.May.2013 02:17 pm
emiroangel (Distrito Capital) dijo:

CABALLO A CORRER HACIA LA IZQUIERDA

21.May.2013 09:15 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Segunda parte Poema: «CAMPAÑA ADMIRABLE» …

Francisco de Paula Santander,
sargento mayor neogranadino, decide el triunfo.
Estrategia ?!! Oportuna intervención ?!!
Renuncia Castillo, Baraya asume su reemplazo.
Quedan las tropas de la Unión bajo su mando
hasta la llegada de Bolívar al pueblo de La Grita!!!

Imbuido de sólidos conocimientos en derecho
aboga por un estado fuerte surgido de la legalidad
jamás del capricho de hombre alguno!!!
Dada la gran diferencia de las fuerzas en disputa
para él es locura, suicidio colectivo
la reconquista de la Patria…

21.May.2013 09:19 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Tercera parte Poema: «CAMPAÑA ADMIRABLE»

Bolívar ante estos precedentes, a su entender, impropios,
encomienda a Santander la Guarnición de la Frontera.
Para los más altos mandos de campaña
selecciona a cuatro de sus mejores oficiales:
Dos neogranadinos Girardot, D’Elhuyar;
los venezolanos Ribas y Urdaneta.

Las guarniciones de Mérida y Trujillo
al sorpresivo avance de tropas de la Unión
no ofrecen mayor resistencia. Rápidos éxitos!!!
Ante la realidad que se avecina
por días se dedica activar desde Trujillo
principalmente la recluta…
Con cierto estupor vive la escasa solidaridad
de los pueblos con la Causa Americana…

Harald Zuehlsdorff Ch.
Píritu-Anzoátegui
14 de Mayo de 2010

Harald G.Zuehlsdorff Ch. 0281 4226353

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve