Noticias

7.Ago.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido hasta este jueves un total de 1.270 postulaciones para candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN), de cara a las comicios pautados para el próximo 6 de diciembre.

De la cifra total, 856 fueron admitidas por haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las leyes electorales, mientras que 92 postulaciones se encuentran en estatus de “Recibidas”, debido a que deben completar recaudos en un lapso de 48 horas, refiere una nota de prensa.

Las candidaturas que se encuentren en estatus de “Recibidas”, deben presentar todos los documentos faltantes ante la Juntas Regionales Electorales (JRE) correspondientes. Si dichos requisitos no son entregados en el tiempo estipulado, su solicitud pasará a estatus “No presentada”.

Hasta los momentos, cuatro solicitudes han pasado a dicha condición, dos por voto nominal, y dos por voto lista.

De las postulaciones admitidas por el CNE, 700 solicitudes corresponden a candidatos y candidatas a diputados vía nominal, 145 son postulaciones por lista, y 11 postulaciones pertenecen a representantes indígenas.

De acuerdo al cronograma publicado por el ente rector del Poder Electoral el pasado 23 de julio, las postulaciones se mantendrán por un lapso de cinco días, hasta el viernes 7 de agosto.

Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE (www.cne.gob.ve), donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la JRE que corresponda para formalizar la aspiración del candidato.

El número de solicitudes registradas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones alcanzó las 3.949, agrega la nota.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve