Noticias

14.Mar.2018 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @MSomosVen

Foto: Cortesía de @MSomosVen

Con la presencia de la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, se llevó a cabo este miércoles en el Parque La Llovizna, de Ciudad Guayana, estado Bolívar, un gran encuentro entre este movimiento y las diferentes agrupaciones y fundaciones de cultores y cultoras que diariamente trabajan para preservar y difundir las tradiciones de esta entidad del suroriente venezolano.

La máxima autoridad de Somos Venezuela y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó la importancia de este encuentro para coordinar planes de acción conjuntas que permitan impulsar la cultura en el estado más grande del país, cuna de tradiciones reconocidas internacionalmente como los Carnavales Tradicionales de El Callao.

Estos carnavales, celebrados en esta población minera del sur bolivarense, recibieron en 2016 el certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«Aquí está presente lo que somos, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, somos ejemplo para el mundo. Somos modelo para el mundo con nuestras raíces históricas», resaltó Rodríguez durante el encuentro, en el cual agregó que el fin de semana pasado se inició un trabajo en todos los estados del país para el encuentro e intercambio de ideas con los sectores populares organizados.

Señaló que el Movimiento Somos Venezuela nació con grandes objetivos para el país, pues sigue los lineamientos sociales, políticos e ideológicos que soñó el comandante Hugo Chávez Frías.

Además, destacó la gran participación de la juventud en este movimiento, sector de la población que tiene el compromiso de luchar por el futuro de la patria.

El coordinador de la Red Patrimonial del estado Bolívar y promotor y defensor de la tradición del Carnaval de El Callao, Carlos London, señaló por su parte que esta fiesta tradicional no es el único aporte que hacen los callaoenses al país.

«En este punto en que el país lo requiere, hemos entregado más de 3 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), extraído por los mineros y mineras artesanales de El Callao y zonas vecinas», apuntó.

Señaló que los callaoenses agradecen que se reconozca este esfuerzo para reforzar las reservas internacionales y la economía del país en momentos en que la derecha nacional e internacional promueve un bloqueo financiero que impide a Venezuela comprar medicinas, alimentos y todos los productos que requiere su producción.

Tras agradecer el apoyo manifestado por las autoridades del Movimiento Somos Venezuela, London anunció que la edición 2019 de los Carnavales de El Callao serán bautizados con el nombre de Carnavales del Oro para celebrar el aporte a la recuperación económica del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve