Noticias

2.Jul.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Este sábado, el equipo de redactores y director del periódico Cuatro F fueron galardonado por la ‘Fundación Movimiento Periodismo Necesario’ con el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa, mención de impresos.

El semanario revolucionario recibió premio por su versatilidad en el uso de distintos géneros periodísticos, el galardón fue entregado en un acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en Caracas.

El jurado calificador del premio estuvo integrado por Diana Ovalles Márquez, Kasey Oberto, Ennio Di Marcantonio, Gimena Rojas y Carlos Andrés Pérez, quienes evaluaron más de 70 trabajos postulados, bajo parámetros como el ejercicio del periodismo, la calidad de contenido, las propuestas, la creatividad y la ética.

Por la mención fotográfica el equipo de 11 fotógrafos y fotógrafas de la Agencia Venezolana de Noticias, coordinados por Alex Guzmán, obtuvo el premio por su destacado trabajo en el registro diario de los eventos noticiosos que muestra especialmente a los actores del poder popular organizado y que además son visibilizados a través de la fotogalería digital.

En la mención Radio, el premio fue entregado al programa Nuestra Charanga, dirigido por la periodista Francis Marpa, dedicado a la difusión y promoción de la fuente cultural; en Televisión, al documentalista Daniel Quintero, por sus trabajos Conexión Cúcuta, Capítulo Caracas y Nicolás Maduro, el Presidente de las Dificultades

En el renglón Equipo Periodístico, el premio fue entregado a Luis Enrique Araujo de Venezolana de Televisión; en Caricatura, a Lorena Almarza, y en Periodismo Digital, al Portal Digital Cultura Nuestra.

De igual manera, fue reconocido el trabajo de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio para la Energía Eléctrica, por la campaña El niño no es un juego, tómalo en serio, que recibió el Premio Campaña Institucional.

El periodista, director y columnista argentino Carlos Aznárez fue galardonado con el Premio al Columnista Internacional, por su compromiso y trabajo comunicacional a favor de las luchas socialistas.

Aznárez es autor de los libros Palestina, una nación, un pueblo (2006); Hugo Chávez, revolución y socialismo (2005); Rebeldes sin tierra: Historia del MST de Brasil (2002), y Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy (2000).

En esta séptima edición se entregó por primera vez el reconocimiento a Productores Nacionales Independientes, que recayó en el programa La Alquimia del Chef, transmitido en formato televisivo por Tves, Telearagua y Colombeia, y en formato radial por RNV Activa.

Además, se hizo entrega de 12 menciones especiales a iniciativas periodísticas, entre ellas a la revista Cultural Alternativa Máxima Visión, en el renglón Comunicación para la Inclusión, por su destacado esfuerzo por informar de forma oportuna y veraz a la comunidad con discapacidad visual.

En Televisión, se entregó mención especial a ALBA-TV, proyecto comunicacional para la integración de los pueblos y sus movimientos sociales, que desde las comunidades junto a las televisoras comunitarias impulsan la comunicación latinoamericana alternativa.

El premio lleva por nombre Aníbal Nazoa en honor al periodista y poeta caraqueño redactor del semanario humorístico El Morrocoy Azul, Fantoches, El tocador de señoras, Dominguito, El Fósforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto.

Nazoa además colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Élite, Momento y Semana, y escribió los libros Obras incompletas y Las artes y los oficios.

Galardón

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve