Noticias

17.Ago.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

Foto: @minpptt

Foto: @minpptt

Este miércoles fueron instaladas las primeras tres mesas de trabajo de las seis planificadas por la Misión Transporte, con el propósito de evaluar junto al gremio y voceros del poder popular las necesidades del sector y, con ello, crear un nuevo método que aborde de forma permanente los requerimientos de los transportistas.

Así lo informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, durante la instalación de las mesas de Precios Justos, Insumos y Repuestos y Seguridad Ciudadana.

Molina detalló que en la mesa Precios Justos «se está revisando la metodología de cálculo para determinar el precio justo de los pasajes».

Indicó que para ello se está desarrollando una metodología con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el fin de establecer una estructura de costo real y transparente del ajuste del pasaje.

«No puede ser que digamos que hay que aumentar el pasaje, si no tenemos una fundamentación económica», dijo en declaraciones a la prensa.

Añadió que también se debe tomar en cuenta el costo del vehículo, sus trabajadores y el impacto en las líneas, mano de obra, mantenimiento, consumo de aceites y repuesto.

Por otra parte, Molina informó que para el día sábado se realizará la primera reunión de compendio, en la que se presentarán las propuestas y recomendaciones, «para mejorar los problemas que se han detectado y que juntos podemos resolver».

Para este jueves se instalarán las mesas de Formación, en la que se tocará la capacitación de los transportistas con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela de los Trabajadores; y la mesa de Seguridad Social, que prevé la incorporación de lo adultos mayores transportistas al Seguro Social y al sistema de Misiones Socialistas.

Asimismo, para el viernes se tiene previsto la activación de las mesas de Flota y Financiamiento, en las que se revisarán las políticas de reposición y adquisición de unidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve