Noticias

11.Jun.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

La constituyente

Cambiar el modelo socioproductivo actual y proponer el trabajo productivo como proceso vital de generación de riquezas donde se le dé inclusión a los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la comunidad organizada en la constitución, es la propuesta de Ángel Prieto Coronado, quien se postula por el ámbito territorial municipio Libertador en Caracas a la Asamblea Nacional Cosntituyente

«Una transformación radical y profunda para construir un nuevo estado social de derecho y de justicia que responda a la democracia participativa y protagónica» resaltó desde una entrevista en Parque Central, Caracas.

Entre tanto Henrry Díaz Granados, postulado por los trabajadores de la Cultura, destacó que va elevar la organización que tienen en su sector del gabinete de la vivienda, donde se apuesta por la autoconstrucción de la vivienda de la clase trabajadora.

«En vez de que el gobierno invierta una cantidad de recursos en contratación de mano de obra, nosotros los trabajadores asumamos el tema de la autoconstrucción de nuestras viviendas. Eso genera el empoderamiento de los grupos familiares para cuidar más sus viviendas» indicó desde la Plaza Bolívar en Caracas en donde se realizó una jornada de recolección de firma para el apoyo de precandidatos, que culmina este lunes

Carmen Sulbarán, adulta mayor se postuló por el sector de los pensionados informó que van a solicitar que se congelen los precios y se aplique un verdadero control de precios en todos los rubros y se profundice en la fiscalización de todos los organismos del Estado.

Por su parte, Salvador Salazar, del sector trabajadores, sostuvo que su propuesta es el tema de la contraloría social, aunque esta contemplado en la constitución actual, no se cumple y se debe garantizar la administración transparente de la cosa pública.

«Cuántos ciudadanos pueden concurrir a cualquier institución del Estado y pedir rendición de cuentas a las máximas autoridades de esa institución. Eso lo impulsaríamos en la Constituyente.

Por su parte Hilda Canelón postulada por los trabajadores de la administración pública, destacó que van a profundizar por el derecho de las madres trabajadoras de disfrutar de un beneficio para poder retirar más temprano sus hijas e hijos de los centros de estudio.

La Asamblea Nacional Constituyente la integrarán 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto el 30 de Julio.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve