Noticias

23.Jun.2015 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La campaña electoral para las elecciones parlamentarias, que se realizarán el próximo 6 de diciembre, debe mantener el contacto directo con el pueblo y la presencia de los candidatos de la Revolución en las comunidades, consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Piñate.

Entrevistado este martes en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantiene conversaciones con el Gran Polo Patriótico para conformar la alianza estratégica que garantice la victoria en los comicios de finales de año.

“La campaña tiene que ser igual, de mucha movilización, de mucho contacto con la gente, mucha presencia en la calle”, expresó el parlamentario revolucionario.

Asimismo, destacó que el PSUV se ha mantenido permanentemente en las calles del país, no sólo para atender el ámbito político sino también social.

“Desde las bases, desde las unidades de Batalla Bolívar Chávez, hemos estado permanentemente en las calles en este contacto con el pueblo. No salimos a las calles porque hay elecciones”, añadió.

Igualmente, refirió que quienes lleguen a la Asamblea Nacional, tras las parlamentarias, tendrán como misión elaborar leyes que respondan a las exigencias del pueblo y a los intereses de la nación, así como ejercer control político del Estado y constituir en el Parlamento venezolano un centro de debate de temas nacionales e internacionales.

“Esas son las tareas fundamentales. Ahora, a partir de allí, los diputados y las diputadas nos desplegamos con un conjunto de tareas que van más allá, que implican el contacto con la gente, que implica aportar a la solución de los problemas y la organización del poder popular”, manifestó.

Este lunes 22 de junio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre.

La máxima autoridad del Poder Electoral también informó que las postulaciones de las candidaturas serán entre el 3 y el 7 de agosto, mientras que la campaña electoral se desarrollará del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró la convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela y notificó, a través de un comunicado, que prepara la Misión de Acompañamiento Electoral, tras la invitación que hiciera el Consejo Nacional Electoral.

“Cada proceso electoral en Venezuela ha sido observado por distintos órganos que se dedican a eso (…) Estas no van a ser una excepción. En todas ellas lo que ha prevalecido ha sido la transparencia, se ha puesto en evidencia el carácter profundamente justo de nuestro sistema electoral”, añadió el diputado Piñate.

 

CORREOdelORINOCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve