Noticias

11.Ene.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.-En la décima quinta emisión del programa radial «Encuentro Popular» conducido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, enfocado en el año Bicentenario del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, instó al pueblo venezolano a ser como el Comandante Hugo Chávez a hablar y escuchar siempre el clamor del pueblo, como también lo hizo Zamora.

“Solo la conciencia de un pueblo es la que hará posible la victoria ante la Guerra Económica. Debemos vacunarnos contra la corrupción. La riqueza no solo es acumular dinero, sino ser rico en espíritu y en humanismo. Es inaceptable que un gerente o cualquier encargado de instituciones u empresas se presten a hechos de corrupción, eso no lo podemos permitir”.

Jaua aseguró que el año 2017 comenzó como siempre movido, con un cambio de gabinete revolucionario que permitirá el reimpulso y fortalecimiento de las misiones y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para el bienestar del pueblo.

“El Presidente Nicolás Maduro ha llamado a los principales cuadros de la dirección política-militar a integrar su gabinete, para fortalecer esta ofensiva revolucionaria para sanar las heridas causadas por estos ya casi cuatro años de duro batallar, después que nuestro Comandante Chávez transcendió y el imperialismo, la oligarquía nacional y sus operadores políticos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desataron una guerra total contra nuestra Patria. En ese contexto nuestro Presidente ha conformado un nuevo gabinete para emprender las tareas destinadas a la superación definitiva de las consecuencias de la Guerra Económica” explicó Jaua.

Asimismo, enfatizó que el año 2017 será también de batalla, como lo fue el 2016, “El gobierno y la dirección política militar de la Revolución, se va a concentrar en el esfuerzo definitivo para la estabilización y control para las variables económicas, así como también incrementar y expandir las políticas de seguridad ciudadana”.

Revolución Educativa

A pesar de que se han vulnerado algunos derechos fundamentales al pueblo, la Revolución Bolivariana ha logrado proteger otros derechos importantes como lo es la educación, expresó el Ministro de Educación.

“Con el inicio del año escolar, siete millones 446 mil 516 estudiantes han regresado a sus planteles educativos; casi toda nuestra juventud esta escolarizada, con 571  mil docentes y 30 mil 687 instituciones; es todo un verdadero sistema educativo que no pudieron echar atrás. A pesar de los escenarios de la Guerra Económica protagonizados por la derecha, hemos logrado preservar importantes conquistas de nuestro pueblo sin que se vieran afectados”, dijo.

Al tiempo recordó que el Presidente Nicolás Maduro incrementó en un 50% el salario mínimo en todas las escalas de la administración pública, nacional, estadal, y municipal.

Jaua exhortó a todos los patriotas a no tener miedo a las críticas del pueblo, “Por el contrario busquemos las críticas constructivas para defender la Revolución, la crítica constructiva del pueblo hace más fuerte a la Revolución, la hace irreversible”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve