Noticias

25.Ene.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este miércoles 25 de enero el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con distintas autoridades relacionadas con el tema de la seguridad, a fin de continuar afinando acciones para potenciar la aplicación del Plan Patria Segura en el país y garantizar a la ciudadanía la paz y tranquilidad.

Asimismo, informó que “próximamente vamos a tener una aplicación de patrullaje inteligente donde se integran servicios de seguridad ciudadana, con la finalidad de que los ciudadanos se ubiquen de forma referencial en el cuadrante donde se encuentran, la cual será totalmente gratuita”.

Resaltó que la orden ejecutada por el presidente Nicolás Maduro es luchar contra las nuevas formas de violencia que han surgido en el país y los cuerpos de seguridad deberán establecer las acciones que tomará cada uno en sus territorios.

“En el marco de las luchas contra estas nuevas amenazas: violencia criminal, económica y violencia política; y la tarea que corresponde a los cuerpos de seguridad es organizar en cada territorio cómo accionar en estas seis líneas ordenadas por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

En este sentido, las seis líneas de acción que activó el Jefe de Estado como parte de la Campaña Carabobo 2021 son la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas; la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz; el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz; reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo con un nuevo concepto y que ahora pasan a denominarse Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OHLP), así como el fortalecimiento de las casas para la resolución de conflicto para llevar la ley y el orden a la comunidad.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve