Noticias / Regiones

5.Ene.2018 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La construcción colectiva del Plan de la Patria 2019-2025 comenzará este fin de semana en el estado Portuguesa con debates populares que se llevarán a cabo en los ámbitos municipales, parroquiales y circuitales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gobierno de Portuguesa se desplegarán en la entidad llanera para garantizar la territorialización de esta consulta, a la que están convocados estudiantes, trabajadores, movimientos sociales, comunas, consejos comunales y todos los sectores sociales del país.

El jefe estadal del Psuv y gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que cada alcalde es responsable de la direccionalidad del Plan de la Patria en su municipio y contará con el apoyo de un miembro del Equipo Estadal de Trabajo Político del partido para que «se debata el plan en lo parroquial, en lo municipal, en lo circuital y en lo estadal», refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

Destacó que esta dinámica permitirá que se escuchen las propuestas de las bases del pueblo para avanzar en la elaboración colectiva del Plan de la Patria para el período 2019-2025.

Calles definió este viernes la metodología del debate en una reunión de trabajo con los 14 alcaldes de Portuguesa, los legisladores y la Dirección Política estadal del Psuv, indica la nota informativa.

«Se van a crear los mecanismos necesarios para que sea el pueblo quien indique cuál es el camino a seguir en los próximos años», resaltó.

Aseveró que lo que el pueblo decida para la construcción del Plan de Patria será respetado, «porque los revolucionarios estamos acostumbrados a trabajar obedeciendo al pueblo».

Calles llamó a participar en el debate a todos los sectores sociales de Portuguesa, a los dirigentes de todos los partidos políticos, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a estudiantes y a profesionales, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve